Domingo, 20 Sep 2020

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, pidió a las fuerzas de seguridad que despejen la zona para que los integrantes del EPP puedan acceder a los medicamentos que su familia dejó en un sitio. Además, se dirigió de nuevo a sus captores, a quienes pidió “que le cuiden, que respeten su vida”. Agregó que ellos están cumpliendo todo lo solicitado por la banda de secuestradores y también le envió fuerzas a su padre en medio de lágrimas.

Myriam Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis (74) –secuestrado ya hace casi una semana por el EPP– pidió a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se retire de esa zona del norte del país. Aseguró que el objetivo es que sus captores puedan llevarse los medicamentos que el político liberal requiere con suma urgencia, debido a que es hipertenso, diabético y padece problemas cardíacos.

Al inicio de su declaración expresó que la liberación de Adelio Mendoza, el joven de 21 años de la comunidad indígena Pai Tavytera que había sido secuestrado con Denis y que regresó a la estancia ayer en horas de la noche constituye una noticia positiva. “Sabemos lo que dijo Adelio, que lo escuchó, que está bien”, refirió.

“Volvemos a solicitar un canal de comunicación, una persona, un medio, rogamos, pedimos que le cuiden, que respeten su vida, que le proporcionen los medicamentos que necesita. Respeten la vida de papá, cuídenlo. Nosotros de nuestra parte venimos cumpliendo en tiempo y forma, como lo solicitaron, no paramos, seguimos trabajando, vamos a llegar con la ayuda de Dios a pesar de las miles de dificultades: primero con el bloqueo de cuentas, además de que por el COVID los proveedores están con dificultades”, manifestó.

“Pido que puedan adquirir los medicamentos que papá está necesitando y esperemos muy pronto tenerle a papá de vuelta. De nuevo decirte: ‘Papá, fuerza, encomendate a Dios fuerte, aferrate a Él, fuerza qué, papá, estamos contigo. Te esperamos pronto’", enfatizó Beatriz entre lágrimas.

Asimismo, agradeció a todos los amigos, allegados y en especial a la ciudadanía de Concepción por todo el apoyo que ha mostrado hacia la familia.

También solicitó a los medios de prensa que sigan cubriendo las entregas de víveres de ser posible pero alegó que respeta la decisión de algunas empresas de no dar publicidad al pedido del EPP.

Óscar Denis fue secuestrado el pasado miércoles, 9 de setiembre, en la zona de su estancia La Tranquerita, de la localidad de Yby Yaú, junto con Adelio Mendoza. El plagio se dio exactamente una semana después de un enfrentamiento entre la FTC y el EPP en el cual fueron víctimas fatales dos niñas de 11 años. Esto ocurrió en la misma localidad que se encuentra en el límite de Concepción y Amambay, donde también encontraron un campamento de la banda criminal con dinero, cámaras, armas y otros elementos.

El EPP realizó una serie de pedidos para liberar a Óscar Denis, entre ellos, la liberación de sus líderes presos por otro secuestro, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, plazo que venció el domingo último. También requirieron a la familia una millonaria donación de víveres en la zona norte que muchas comunidades rechazaron bajo el argumento de que forma parte de una extorsión. Sin embargo, hasta la fecha no hay una prueba concreta de vida del exvicepresidente.

Fuente. Abc Color