El sector turismo está preparado para recibir a visitantes durante este fin de semana largo que se viene, con el feriado trasladado al lunes 27 de setiembre. Se espera “con entusiasmo y ganas” la reactivación del turismo interno, tras un período crítico por la pandemia, indicó la ministra de Senatur, Sofía Montiel.

Al lunes 27 de septiembre se trasladó el feriado del próximo 29, por lo que habrá un fin de semana largo, con tres días -sumando sábado y domingo- que serán aprovechados para la reactivación del turismo interno.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) refirió que existe “entusiasmo y ganas” respecto al movimiento que habría durante estos tres días, atendiendo que el sector es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Afirmó que los propietarios de establecimientos turísticos se prepararon para el fin de semana largo. Indicó que adecuaron sus locales de acuerdo a las exigencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

“Ese entusiasmo y ganas de hacer turismo interno tenemos desde Senatur, promocionando diferentes alternativas y propuestas turísticas porque tenemos mucho que ofrecer. El sector privado se ha preparado, se aplican los protocolos y reciben la fiscalización de Salud. Están listos para recibir a los visitantes nacionales”, sostuvo Montiel.

Fuente. Abc Color