Ganar en al menos el 70 % de los municipios del país es la meta del Partido Colorado en las elecciones del 10 de octubre. Existe fervor y optimismo, pero también mucha conciencia de que los resultados proyectarán el futuro de la ANR en las generales del 2023.

El vicepresidente de la ANR y cirujano de la operación Cicatriz, José Alberto Alderete, reflexionó sobre el presente del Partido Colorado y los transcendental que serán las municipales para el futuro de la centenaria nucleación política.

“La valoración que le damos a estas elecciones es altísima, la proyección del Partido Colorado en el poder de la República del Paraguay para el 2023, pasa por estas elecciones municipales”, opinó el impulsor de Concordia Colorada en entrevista con Gen.

Sobre el ambiente de cara a los comicios, aseguró que ve mucho fervor y optimismo en sus correligionarios a nivel país-en algunas regiones más que en otras-, y señaló que el objetivo es ganar en alrededor del 70 % de los 260 distritos.

Esta meta se desprende, según Alderete, del ambiente de tranquilidad y de paz en que se desarrolla la campaña, bajo la premisa de hacer a un lado las diferencias para llegar en unidad al día D.

Respecto a lo que sucederá con esta armonía después del 10 de octubre, Alderete anunció que se evaluarán los resultados de las municipales para redactar las reglas de juego de cara a las internas del 2022 y las generales 2023.

Fuente. Diario Hoy