La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que en cuatro semanas aumentaron las notificaciones de dengue, siendo el departamento Central con más casos sospechosos.

De acuerdo el reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis detalla que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos experimentó un ligero incremento llegando a 115 en las últimas tres semanas. Sin embargo, en el transcurso de esta semana no se registraron nuevos casos de dengue.

A la fecha, Paraguay reporta 13.096 notificaciones de sospechas de dengue acumuladas, de los cuales 1.971 son casos de la enfermedad.

El mayor número de casos acumulados de dengue se localiza en Pdte. Hayes (416), Concepción (306), Central (276) y Alto Paraguay (240).

A la vez, se verifica corte de circulación del virus en: Amambay, Alto Paraguay y Misiones, departamentos que en las últimas tres semanas no registran notificaciones de la enfermedad.

Actualmente en el país, la tasa de incidencia acumulada es de 178,10 por cada 100.000 habitantes.

Central es la única región que registra más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas.

El serotipo predominante en territorio nacional es el DEN-2, identificado en 17 regiones. Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4.

En tanto, Asunción e Itapúa con cocirculación de DEN-2 y DEN-1.

Pese a la tendencia al descenso de notificaciones de dengue, exhortan a la ciudadanía a no relajarse en las acciones de control de entornos, eliminando los criaderos de mosquitos.

Fuente. Diario Hoy