La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, habló este miércoles sobre la escasez de vacunas contra el Covid-19 en varios vacunatorios en Asunción y el interior del país. Indicó que "toca hacer una pausa" y esperar la llegada de más biológicos para la primera dosis.

La doctora Lida Sosa, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, manifestó a Monumental 1080 AM que muchos vacunatorios están en pausa por la escasez de las vacunas contra el Covid-19.

En Asunción solo siguen aplicando la primera dosis en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en la Facultad de Derecho, el Fomento de Barrio Obrero, en la Costa, en el vacunatorio del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López y en el Sanatorio Británico.

Los demás puestos de vacunación en capital y varios en el interior del país fueron momentáneamente pausando la inmunización para poder centrar la mayor cantidad de dosis en los vacunatorios de mayor afluencia, explicó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Varias personas se quejaron a través de las redes sociales que formaron la fila y luego se encontraron con la sorpresa de que en ese vacunatorio ya no había dosis disponibles.

 

El vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción ya no está habilitado en la fecha. La modalidad para vacunar es por números, ya que van atendiendo según disponibilidad de las dosis.

Lista de vacunatorios habilitados

“Te dan un número en los vacunatorios, si no te dan es porque ya no hay vacunas. Nos toca hacer una pausa (quedan pocas dosis)", aseveró y manifestó que este viernes el Ministerio de Salud anunciará cómo seguirá el Plan Nacional de Vacunación.

“Lastimosamente, la poca disponibilidad nos obliga a habilitar pocos vacunatorios. Las vacunas se acaban, pero eso significa que tenemos a una buena cantidad de habitantes con la primera dosis", prosiguió.

Igualmente, indicó que el segundo millón de vacunas donadas por Estados Unidos que arribó este martes al país van a ser destinadas para avanzar en la aplicación de segundas dosis de aquellas personas que fueron inmunizadas en julio.

Fuente. Última Hora