El Gobierno anunció este miércoles que Paraguay ya alcanzó a inmunizar a más de 1.500.000 personas contra el Covid-19 antes del inicio de la vacunación de jóvenes de 20 años cumplidos y más.

La Presidencia de la República informó a través de Twitter que Paraguay superó al cierre del martes los 1.500.000 vacunados contra el Covid-19. El país alcanzó hace nueve días el primer millón de población inmunizada al menos con la primera dosis.

Este miércoles inició la vacunación de la población en general con 20 años cumplidos y más y en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, ya se alcanzó a inmunizar a más de 5.600 personas desde las 0.00 hasta alrededor de las 8.00 de esta jornada.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, indicó que 250.000 personas recibieron las dos dosis.

Este predio es el único vacunatorio del país que funciona las 24 horas sin tener en cuenta la terminación de cédula. En el resto del país los puestos habilitados solo pueden recibir este miércoles a aquellos que tengan la terminación de cédula de identidad 1 y 0.

Paraguay llegó recientemente al primer millón de vacunados tras la donación de 1 millón de vacunas de la plataforma Pfizer por parte del gobierno de los Estados Unidos, con lo que aceleró el proceso de vacunación de trabajadores priorizados y la población en general de 35 años cumplidos a 49 años y más.

Desde el Gobierno esperan llegar en setiembre a los 2 millones de inmunizados, si se mantiene el ritmo de vacunación y siguen llegando dosis de vacunas al país.

Vacunación de 20 años y más

La cartera sanitaria bajó el rango de edad de vacunación desde los 20 años y más a partir de esta fecha y avanzará este jueves con las personas cuyas cédulas terminen en 2 y 3.

El viernes será el día destinado exclusivamente a la inmunización de adolescentes con patologías de base, de 12 a 17 años.

Este sábado y domingo se habilitarán como días exclusivos para la segunda dosis en todo el país y recién el lunes de la próxima semana las personas de 20 años y más con terminación de cédula 4 y 5 podrán ser inoculadas contra el Covid-19.

El próximo martes y miércoles le corresponderá a los de 6 a 7 y 8 a 9, pertinentemente.

Los que hayan quedado pendientes de vacunación, sin tener en cuenta la terminación de cédula, podrán recibir las dosis entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Fuente. Última Hora