Intenso es el movimiento desde temprano de personas que buscan vacunarse o vacunar a familiares de 75 años o más en los sitios dispuestos especialmente desde este lunes a modo de agilizar los procesos de inmunización. Hoy podrán hacerlo aquellos cuyas cédulas de identidad terminan en 0, 1 o 2. ABC pudo constatar largas filas de vehículos en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes y la Facultad de Derecho de la UNA, en el barrio Trinidad de Asunción.

Los vacunatorios, 21 en total en Central, funcionarán desde las 07:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes, en principio. Para este lunes 3 de mayo están habilitados los que tienen su terminación de cédula del 0 al 2; el martes 4, los que tienen terminación 3 a 5; el miércoles 5, con números finales 6 a 8.

Para el jueves 6 de mayo podrán vacunarse quienes tienen el número 9 como terminación de cédula y también quienes quedaron relegados o no pudieron vacunarse los tres primeros días habilitados. El viernes 7 está exclusivamente reservado para todos aquellos que no pudieron ir en los primeros cuatro días, según el esquema divulgado por el MSP.

Podrán vacunarse todas las personas de 75 años o más, siempre y cuando lleven su documento de identidad y se hayan registrado en la plataforma “Vacunate” del MSP.

VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES

Uno de esos sitios habilitados es la Secretaría Nacional de Deportes, en donde está habilitado el sistema “AutoVac” y peatonal, como en casi todos los otros sitios. Largas filas de vehículos se pudieron observar desde temprano, constató Lorena Aponte, periodista de ABC.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, uno de los responsables de la vacunación en la SND, dijo que todos serán atendidos y pidió paciencia para la vacunación. La autoridad explicó que se hace un control individual de cada persona y que eso puede ralentizar el proceso. En este sitio se aplican dosis de Covaxin y de vacunas AstraZeneca.

El Ministerio de Salud habilitó más de 80 vacunatorios en todo el país para distribuir las vacunas contra el COVID-19 e instó a la población de 75 años o más a que acuda a los centros más cercanos a su lugar de residencia.

Alto Paraná: H.R. Ciudad del Este, H.D. Minga Guazú, H.D. Presidente Franco y el H.D. Hernandarias.

Fuente. Abc Color