El embajador de la India, Dinesh Bhatia, anunció que Paraguay recibirá en la tarde de este lunes 100.000 dosis de la vacuna india Covaxin, y que además está previsto el envío de otro lote al país para los próximos días con la misma cantidad.

El embajador de la India, Dinesh Bhatia, se reunió en la mañana de este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno y la salida del encuentro mencionó a los medios el arribo de las vacunas contra el Covid-19 al país.

"Hoy van a llegar 100.000 vacunas de la India, esta tarde, en Asunción, y la otra parte del obsequio, 100.000 más, en otros días", afirmó.

El diplomático aseguró que la llegada al territorio nacional sería en torno a las 15.00.

Asimismo, manifestó que habló sobre las intenciones de la India de ampliar su colaboración económica y comercial con Paraguay. En este sentido, agregó que su país decidió abrir una embajada propia en la capital, independiente al más próximo, que se encuentra en Argentina.

Dinesh Bhatia prefirió no hablar acerca de la compra de más dosis de vacunas y pidió que se haga la consulta pertinente a las autoridades nacionales, pero mencionó que están arreglando al respecto con la empresa fabricante.

Aseguró que Covaxin fue completamente estudiada y no tiene conocimiento de que el biológico haya causado reacciones adversas. "Cumplió la fase 3 y tiene 81% de eficacia. El primer ministro (de la India) se aplicó esta vacuna", subrayó.

Fuente. Última Hora