Alrededor de 1.800.000 personas se quedarán en sus casas, sin posibilidades de producir, debido a las restricciones de la cuarentena estricta. Este grupo representa al 60 % de la fuerza laboral y según estimaciones dejarían de generar G. 420.000 durante el periodo del decreto.

El especialista en empleos, Enrique López Arce, hizo un cálculo sobre las pérdidas económicas que representará la cuarentena estricta que comenzará este sábado y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril.

Según cree, alrededor de 1.800.000 personas no podrán trabajar y con la paralización dejarían de ingresar unos 420.000 guaraníes a sus respectivos hogares.

“Si bien se permite el delivery, el consumo igual disminuiría porque el mensaje que se está dando es el de guardar la plata para comprar medicamentos y enseres”, explicó López Arce.

Respecto a las compras de supermercado, si bien estos comercios seguirán operando, la gente solamente optaría por lo más esencial al igual que en marzo del año pasado.

El director reconoció que este es el peor momento de la pandemia en nuestro país, pero al mismo tiempo también para el empleo.

Si bien la cuarentena estricta finaliza el 4 de abril existe la posibilidad de extender estas mismas medidas, tomando en cuenta el argumento médico de que una cama de terapia intensiva tarda unas tres semanas en recuperarse.

Fuente. Diario Hoy