Los casos de reinfección a lo largo de la pandemia serían 80 mientras que uno solo fue confirmado hasta ahora. La posibilidad de volver a enfermarse con este virus debe dejar el mensaje de que el cuidado es fundamental, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Pasado un mes y medio de haberse diagnosticado con COVID-19, el recuperado puede volver a infectarse si no se mantienen las medidas sanitarias para evitar al virus. Si bien la confirmación de una reinfección es difícil debido a que se deben buscar los antecedentes del paciente como los test que se realizó y la secuenciación del ARN que solo se realiza en el extranjero, no a nivel local.

De las muestras enviadas al Brasil, hasta ahora solo una se confirmó como reinfección, explicó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Aclaró que aquellas personas que ya tuvieron coronavirus tienen posibilidades no muy altas de volver a infectarse.

“Una persona que tuvo Covid tiene que seguir cuidándose, es un problema real, pero dada la cantidad de casos que tenemos es un problema que sirve para mantener el mensaje de que igual podes reinfectarte, es rara la infección, pero ocurre”, agregó en conferencia de prensa.

Se estima que existen 80 casos de reinfección y este número de 180.000 casos positivos no es mucho pero adelantó que con esta segunda ola que se está pasando en el país “un montón” de gente podría volver a tener el virus.

Fuente. Hoy