Sábado, 04 Jul 2020

“Vamos a hacer un análisis territorial. Es un nuevo concepto que está trabajando el Ministerio de Salud para aquellos territorios que representen amenaza para la propagación del virus y podamos tal vez tener una política sanitaria diferente. Eso es lo que se está estudiando”, destacó el presidente Mario Abdo Benítez esta mañana tras la inauguración de las obras del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, del Hospital San Jorge.

Sobre qué zonas están bajo la lupa, dijo que principalmente sería Ciudad del Este, por ser fronteriza con Brasil, donde la velocidad de la propagación del virus es preocupante. “Y eso naturalmente representa una amenaza para nuestro país y nuestra frontera”, resaltó.

El Presidente hizo énfasis en que los análisis deben realizarse cada semana, pues los datos varían a diario. “Yo tengo mucha confianza de que vamos a avanzar bien. Y si es necesario, obviamente nos vamos a ver obligados a tomar medidas drásticas y espero que sea de manera territorial”, adelantó ante los medios de prensa.

Aclaró que, así como existe la posibilidad de que en algunas zonas se retroceda en las fases de la cuarentena inteligente, en otras se podría avanzar más rápidamente. “Por ejemplo, en el Chaco, donde vemos que está bien controlado, no hay peligro, por las características territoriales”, adelantó, a la par de recalcar que todo se estará analizando y que el Ministerio de Salud liderará siempre cada decisión a ser tomada.

Fuente. Abc Color