A través del acuerdo con dos compañías el país recibirá las primeras dosis para la primera fase de vacunación de grupos prioritarios.

En menos de un mes, el país ya tendría las primeras 3.000.000 de dosis contra el coronavirus y el arribo corresponde a la compra hecha por fuera del Mecanismo COVAX ya que este proveerá otras 4.300.000 vacunas entre mayo y junio, según el anuncio hecho por el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud en conferencia de prensa.

Mazzoleni afirmó que fueron cerrados acuerdos con dos compañías en cuanto a términos de volumen de compra y precios y que otros detalles serán dados a conocer cuando los contratos estén firmados mientras, continúan las negociaciones bilaterales para lo que en total serán más de 7 millones de dosis que serán proveídas para la población.

Explicó que las vacunas serán de vectores virales y virus inactivados y los primeros en recibirla será el personal de blanco destinado a áreas de respiratorios, terapias y salas covid en los centros de referencia.

El registro de las vacunas se hará vía web a través de una plataforma que registrará e identificará a las personas de acuerdo al grupo de prioridad para ser inmunizado y reportará cuándo y dónde recibirá la dosis.

En total son 70 los centros de vacunación donde se realizará la inmunización y tanto el traslado, la distribución y resguardo de las dosis estará a cargo de efectivos militares del Comando del Ejército.

Fuente. Diario Hoy