Jueves, 26 Nov 2020

Las cifras de COVID-19 en Paraguay registraron un aumento en las últimas dos semanas. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el descenso que se registró fue quizás “una bajada circunstancial”. Además, no descarta la posibilidad del ingreso de la segunda ola de la enfermedad y que podría coincidir con la actual.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre el repunte de las cifras de COVID-19 en nuestro país que se registra actualmente. Sostuvo que el descenso que se registró hace dos semanas -y que generó un sentimiento triunfalista en muchos- fue quizás “una bajada circunstancial”.

Sequera explicó que las cifras de muertos podrían aumentar en las próximas semanas, pues se trataría de una consecuencia de los casos positivos que se registran en estos últimos días. Asimismo, no descarta la posibilidad de que ingrese una segunda ola de COVID-19 a nuestro país y afirmó que podría coincidir con la actual.

En el departamento de Misiones existe preocupación por las cifras elevadas del nuevo coronavirus. Incluso, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió prestar atención a esta zona, en especial a la ciudad de Ayolas. Sequera señaló que en esta localidad lo “llamativo” es que hay un índice mayor de casos porque el tamaño territorial es inferior comparado con las otras localidades.

Por otra parte, el director de Vigilancia de la Salud indicó que para considerar que una persona tiene fiebre debe superar los 37,5 grados de temperatura corporal, aunque si una persona se encuentra en el límite y presenta algunas complicaciones de salud debe consultar con un médico, explicó.

En cuanto a los termómetros, subrayó que deben ser utilizados los que se fabricaron para la aplicación humana y no los que son para medir el calor de máquinas industriales. Así también, indicó que no se debe tomar la temperatura de una persona en la mano.

 

Sobre la saturación del oxígeno en adultos mayores, recomendó que en la casa se cuente con un aparato de medición y se monitoree a estas personas una o dos veces por día. El nivel tiene que estar sobre los 95.

La vitamina D tiene una alta demanda últimamente ante la pandemia del COVID-19 porque ayuda a fortalecer las defensas. “Es importante como otras vitaminas porque ayuda contra esta y otras enfermedades”, manifestó Sequera. Además, recomendó que las personas aprovechen más los rayos de sol.

Sobre el informe de la OMS que indica que no hay evidencia que el fármaco remdesivir tenga eficacia en el tratamiento del COVID-19, Sequera aseguró que hay que ser prudentes con las noticias que surjan con respecto al nuevo coronavirus.

COVID-19 en Paraguay vuelve a preocupar

Las cifras de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus en nuestro país han vuelto a incrementarse en los últimos días. Ayer, en el reporte diario se reveló que 856 resultados dieron positivo, 309 casos más en comparación con una semana atrás, y que 12 personas fallecieron por esta enfermedad. Desde el Ministerio de Salud instan a no relajarse con las medidas sanitarias.

Bolivia y un nuevo virus

Chapare”, un virus relacionado a roedores, apareció en Bolivia el año pasado y causó temor en nuestro país porque se trata de una nación vecina. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que gracias a estudios fue descubierto que tiene un contagio interhumano.

Fuente. Abc Color