Martes, 02 Jun 2020

En el video se puede ver a cocineros y mozos de locales gastronómicos tan tradicionales como el Bolsi, u otros más nuevos, como el Hard Rock Café, reclamar la necesidad de volver a activar a puertas abiertas, pero cumpliendo con los protocolos del “modo COVID de vivir”. En las imágenes se puede ver a los trabajadores del rubro usando tapabocas y protectores faciales, en salones y cocinas vacías. En algunos de ellos inclusive se ven las mesas ya dispuestas, con mayor distancia que la habitual.

Entre los que gastronómicos que se pronuncian, uno de ellos acusa al gobierno de llevarlos a la quiebra y otro dice que decidieron abrir para salvar sus empresas. “Te pedimos a vos, paraguayo como nosotros, unite, ayudanos”, exclama otro.

La empresaria Arami O’Hara, referente del Núcleo de Empresarios Gastronómicos, de Entretenimiento y Afines, fue una de los que compartieron el video anoche. “Patriotas como nunca, defendiendo casi 140.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El rubro de los restaurantes y afines respetó desde el primer día todas las medidas del Gobierno y, aun así, nos ningunearon”, dijo a través de su perfil en la red social Twitter.

Dio a entender que a partir del lunes 25 de mayo, con el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente, al menos un grupo de locales de comida reabrirán sus puertas.

La campaña se difunde con el hashtag #EncendemosElFuego.