Los comerciantes de Encarnación, Departamento de Itapúa, emplazaron al Gobierno, para que atienda los reclamos que vienen realizando en torno a la crisis económica que atraviesan a causa de la pandemia del Covid-19.

Con una caravana, los trabajadores fronterizos de Encarnación pidieron la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, de lo contrario, cerrarán dicho tramo y el acceso de camiones de gran porte.

La pandemia del Covid-19 afectó la fuente de trabajo de al menos 10.000 personas de Encarnación y Cambyretá, ya que muchos son comerciantes de frontera. Toda la actividad paró hace siete meses.

"Estamos pasando por una situación trágica por este histórico acontecimiento que provoca la pandemia. Nosotros cumplimos con las exigencias sanitarias y nos encerramos en nuestras casas y hoy el hambre trae más enfermedades", dijo Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación.

Lamentó la situación que están pasando y exigió una respuesta favorable del Gobierno. "Patriotismo y conciencia queremos de nuestras autoridades", aseveró.

Los comerciantes pidieron como mínimo tres meses del desembolso de Pytyvõ y la implementación real de un plan de reactivación económica.

"Basta ya de decirnos que el puente no se puede abrir y solo eso. Tiene que haber alternativas de trabajo por parte del Gobierno, ya no podemos callarnos mas", manifestó Zully Jacquet, dirigente de los paseros.

Argentina se mantiene en su postura de no abrir sus fronteras con Paraguay, pero el Gobierno Provincial de Misiones, Argentina, ya tiene elaborado un riguroso protocolo sanitario que regirá una vez definida la reapertura del paso entre Encarnación y Posadas.

Fuente. Última Hora