Martes, 24 Nov 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la incautación de cocaína realizada en el puerto Terport de Villeta. El mandatario reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este miércoles un recorrido en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta, donde se realizó el decomiso de una importante carga de cocaína.

"Es un día de triunfo, con un duro golpe al crimen organizado. Esto es significativo, ya teníamos récord el año pasado y ahora rompimos nuestra propia marca con el hallazgo de esta carga de cocaína", indicó el mandatario a los medios de prensa.

Consideró que esta última operación es un golpe histórico al crimen organizado "que sigue permeando en varias instituciones". En otro momento, brindó su apoyo a la Fiscalía y a todos los que estuvieron detrás del operativo.

"Mis felicitaciones y nuestro apoyo a los organismos de seguridad. Ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína", reiteró el jefe de Estado.

Una vez más, recalcó el compromiso de su gobierno el la lucha contra este flagelo. "Tenemos que mejorar nuestros controles", indicó.

En otro momento, también resaltó que Paraguay ahora es noticia en el mundo por su lucha contra el crimen organizado.

La carga que fue incautada estaba mimetizada en bolsas que contenían carbón vegetal, que tenían que ir hasta Buenos Aires, para luego llegar hasta Amberes, Bélgica, punto estratégico desde donde los narcotraficantes la distribuirían hasta otros países, como Israel.

El traslado de la carga fue interrumpida mediante un trabajo de inteligencia que se encontraba en marcha desde hace tiempo. Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso y ya está a disposición del Ministerio Público.

Fuente. Última Hora