Martes, 24 Nov 2020

Luego de concretarse la reapertura del Puente de la Amistad, el presidente Mario Abdo Benítez pidió a la ciudadanía manejarse con responsabilidad y no olvidar las medidas sanitarias. A las 05:00 de este jueves ingresaron los primeros vehículos por la frontera internacional.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente de la República encargó a los ciudadanos estar muy atentos a las medidas sanitarias y a la responsabilidad en el manejo a partir de la apertura del puente que une el Paraguay con la República Federativa de Brasil.

Si bien se mostró optimista con la habilitación de las fronteras en Ciudad del Este, además de las de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, el mandatario también dejó ver su preocupación por los eventuales contagios que pudieran darse a consecuencia de esta apertura, por lo que enfatizó su pedido de que “nos cuidemos entre todos y seamos responsables. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona. Gracias @jairbolsonaro por la colaboración!”, escribió el mandatario a través de las redes sociales.

 

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro expresó en su cuenta de Facebook que, “de acuerdo a la orden 478 de la Casa Civil, las restricciones de las que trata esta orden no impiden la entrada de extranjeros al país por vía terrestre, entre Brasil y Paraguay, siempre que cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluso el portar visto de entrada, cuando este sea requerido por el ordenamiento jurídico brasileño”.