Martes, 24 Nov 2020

Nuestro país ha obtenido el Sello de Viajes Seguros, otorgado a 100 países del mundo que han establecido y cumplido los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo puede retirar el reconocimiento en caso de que se confirme el incumplimiento de los protocolos globales de sanitación.

Paraguay se sumó a la lista de 100 países que han obtenido el Sello de Viajes Seguros (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Dicha distinción fue entregada a aquellos destinos en los cuales se cumple correctamente con los protocolos globales de sanitación que contribuirán a la recuperación de los viajeros internacionales.

“Es una distinción que la estamos recibiendo y nos han otorgado como reconocimiento a las medidas sanitarias oportunas tomadas por el Gobierno Nacional y acatadas por la ciudadanía. Ese el reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias”, manifestó la ministra de Turismo, Sofía Afara.

En Conferencia de Prensa desde el Palacio de Gobierno, agregó que con esta distinción se asume el compromiso de mantener este sello que permitirá que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos.

“Y de esa manera lograr captar mayor cantidad de turistas internacionales y garantizar que el turista local va a hacer turismo con todas las medidas de seguridad vigentes”, añadió Afara.

En otro momento, destacó que nuestros protocolos aplicados en el sector turismo han sido homologados por el Consejo Internacional, lo cual es muy importante para la reactivación del sector privado. Agregó que además de Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador han sido los otros países de latinoamérica que recibieron este sello.

Desde el Ministerio de Turismo destacan que el Consejo Internacional puede retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitación que fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).