Jueves, 26 Nov 2020

La reapertura de la frontera entre Paraguay y Brasil se concretaría el 15 de octubre. Para el efecto se realizaría un acto oficial en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul y contará con la presencia de los mandatarios de ambos países, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Según los medios brasileños, el Palacio de Planalto confirmó que Bolsonaro estará en Mato Grosso del Sur (fronteriza con nuestro país en la zona norte) la fecha señalada, aunque no mencionan horario.

A pesar de estar oficialmente cerrada la frontera, el paso de un país a otro no se detuvo. Ahora prácticamente se liberó, principalmente en las fronteras secas, como en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. En el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, aparenta haber más control. Pero hay evidencias de que durante todo este tiempo las restricciones fueron solamente teorías, porque en el mercado y otros puntos de la ciudad hay una gran cantidad de productos que ingresaron de contrabando desde Foz de Yguazú, Brasil, aparentemente en complicidad con aduaneros y marinos.

Fuente. Adn Paraguayo