BTS se lanza a la conquista del mundo con 'Butter'

El grupo surcoreano de K-pop, un verdadero fenómeno musical en los últimos tiempos, tiene nuevo single, el segundo en inglés, y la meta de ganar un Grammy.

BTS presentó su nuevo sencillo, ‘Butter', un corte de aire desenfadado y cantado enteramente en inglés -el segundo tras ‘Dynamite’- con el que el grupo surcoreano busca ser la banda sonora del verano en el hemisferio norte, y redoblar sus esfuerzos para explorar los límites del fenómeno musical en el que ya se han convertido.

 

Los siete integrantes de la formación (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook), que serán protagonistas de una edición especial de la revista ‘Rolling Stone’ en junio, han tenido un impacto más que evidente en la industria y es sin duda uno de los grupos más influyentes del momento, no solo no solo por su sonido único, que desafía el género, sino también por los mensajes de positividad que llevan a su legión de fans.

"Para nosotros, lo más importante es qué función puede cumplir BTS, por qué existimos y qué valores debemos fomentar”, asegura RM, confirmando que la boy band tiene una misión que cumplir.

Y ‘Butter’ huele a éxito inmediato. No en vano, ya acumula casi 75 millones de reproducciones en YouTube y el número crece exponencialmente. "Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera 'smooth like butter' (estribillo de la canción, que en inglés significa 'suave como la mantequilla')", explica Jimin.

Pero además de fácil de escuchar, la banda no esconde que persigue un Grammy después de haber estado nominados y no poder lazarse con ningún premio en la última edición. “Nos encantaría lograr uno y la canción es un nuevo intento por conseguirlo", asegura Sugar, otro de los integrantes.

‘Butter’ sigue la línea trazada por ‘Dynamite’, el primer tema íntegramente en inglés que el grupo publicó en agosto del año pasado y que después se incluyó en "BE", quinto álbum de estudio de la banda estrenado el pasado noviembre. El vídeo del nuevo sencillo bebe de una estética muy estadounidense y setentera y por supuesto tiene una dedicatoria especial para ARMY, el grupo de fans oficial de BTS.

BTS se lanza a la conquista del mundo con 'Butter'
Watch the video

El grupo surcoreano de K-pop, un verdadero fenómeno musical en los últimos tiempos, tiene nuevo single, el segundo en inglés, y la meta de ganar un Grammy.

BTS presentó su nuevo sencillo, ‘Butter', un corte de aire desenfadado y cantado enteramente en inglés -el segundo tras ‘Dynamite’- con el que el grupo surcoreano busca ser la banda sonora del verano en el hemisferio norte, y redoblar sus esfuerzos para explorar los límites del fenómeno musical en el que ya se han convertido.

 

Los siete integrantes de la formación (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook), que serán protagonistas de una edición especial de la revista ‘Rolling Stone’ en junio, han tenido un impacto más que evidente en la industria y es sin duda uno de los grupos más influyentes del momento, no solo no solo por su sonido único, que desafía el género, sino también por los mensajes de positividad que llevan a su legión de fans.

"Para nosotros, lo más importante es qué función puede cumplir BTS, por qué existimos y qué valores debemos fomentar”, asegura RM, confirmando que la boy band tiene una misión que cumplir.

Y ‘Butter’ huele a éxito inmediato. No en vano, ya acumula casi 75 millones de reproducciones en YouTube y el número crece exponencialmente. "Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera 'smooth like butter' (estribillo de la canción, que en inglés significa 'suave como la mantequilla')", explica Jimin.

Pero además de fácil de escuchar, la banda no esconde que persigue un Grammy después de haber estado nominados y no poder lazarse con ningún premio en la última edición. “Nos encantaría lograr uno y la canción es un nuevo intento por conseguirlo", asegura Sugar, otro de los integrantes.

‘Butter’ sigue la línea trazada por ‘Dynamite’, el primer tema íntegramente en inglés que el grupo publicó en agosto del año pasado y que después se incluyó en "BE", quinto álbum de estudio de la banda estrenado el pasado noviembre. El vídeo del nuevo sencillo bebe de una estética muy estadounidense y setentera y por supuesto tiene una dedicatoria especial para ARMY, el grupo de fans oficial de BTS.