La llegada de la pandemia ha afectado notablemente varios sectores que, ante la imposibilidad de reunir a un número importante de personas en un mismo lugar, se han visto obligados a ‘reinventarse’ o buscar alternativas de cómo seguir desarrollando su trabajo de tal manera que su economía no se vea del todo perjudicada. O, en el peor de los casos, a desempeñarse en otros campos porque la situación sanitaria impide del todo la reapertura de estos negocios u ocupaciones, como es el caso de los teatros, los cines, las discotecas, los centros de eventos, los conciertos, entre otros.

Por esa razón, varios artistas que se dedican a la industria de la música en vivo, un sector cerrado desde la llegada del coronavirus, están a la espera de que la situación mejore cuanto antes y se puedan retomar estas actividades sin temor a riesgos.

Al respecto se manifestó el célebre DJ francés David Guetta, quien dijo que sería justo que los festivales en el futuro restrinjan la entrada y la limiten a quienes se vacunaron contra la covid-19, así como el ingreso a ciudades y países.

El también productor discográfico de 53 años, quien informó haber recibido ya la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, invitó a los fanáticos a vacunarse; sin embargo, señala que entiende que es una decisión personal y que, por lo tanto, respeta a quienes decidan no hacerlo.

Creo que es absolutamente justo. Las personas tienen derecho a no vacunarse, pero no pueden imponer a otras personas el riesgo de enfermarlas”, le indicó Guetta a Reuters refiriéndose a su propuesta, que puede generar polémica, pero que, para muchos, es una solución para poder retomar este tipo de actividades en el menor tiempo y sin riesgo de que se propague aún más esta enfermedad.

El DJ conocido por sus colaboraciones durante casi dos décadas con artistas como Snoop Dogg y Kid Cudi, así como por una brillante carrera, también indicó que espera que la pandemia finalice este año dado que esa situación ha sido “terrible” para la industria y aguarda que el año 2022 sea la “fiesta más grande”

“La gente ha estado frustrada durante mucho tiempo. Cuando puedan reunirse y divertirse juntos, será increíble”, señaló Guetta, y añadió que tan pronto como regresen los conciertos y festivales emprenderá una gira “sin parar. He extrañado mucho mis shows”, reseñó la misma agencia de noticias.

Este sábado 6 de febrero Guetta realizará un concierto sin la asistencia de fanáticos, el cual será transmitido desde Dubái en el icónico hotel Burj Al Arab, que tiene forma de vela, como apoyo a Unicef y a la organización benéfica local Dubai Cares como parte de su iniciativa United at Home.

Por su parte, en Francia, país natal de Guetta, una de las naciones más afectadas de Europa y del mundo por la covid-19, las personas se encuentran entre las más escépticas sobre las vacunas, y las encuestas de opinión muestran que menos de la mitad de la población tiene la intención de vacunarse contra el coronavirus, informó Reuters.