El artista Roberto Sánchez fue el encargado de pintar un gran mural dedicado al fallecido guitarrista Eddie Van Halen.

El año pasado el mundo de la música estuvo marcado por el luto debido al fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen. Este artista fue uno de los más destacados a nivel de música hard rock, participó de la banda Van Halen junto a sus hermanos y hoy sería un día importante para él ya que estaría cumpliendo 66 años.

Por esta razón, es que debido a su natalicio, se decidió crear en su honor un mural gigante. La obra artística lleva su cara como retrato principal de la fachada y se puede divisar a un Van Halen haciendo lo que más le gusta: tocando guitarra.

El mural fue llevado a cabo por el artista Roberto Vargas, quien llevaba un período de tiempo trabajando en esta pieza dedicada a Van Halen. El proceso de su trabajo lo fue publicando frecuentemente en sus redes sociales y ya contaba con un fiel seguimiento de varios de los fans de Van Halen.

Al respecto el artista comentó que:

«Están pasando momentos realmente especiales mientras creamos esta obra y lo estoy canalizando todo. Esto es para ti, Ed, y también para los fans»

 

El proyecto tiene por finalidad dejar fisicamente otro recuerdo más del guitarrista. De hecho, el trabajo artístico lleva el nombre de “Long Live The King» (larga vida al rey en español).

La obra está ubicada en pleno Hollywood, específicamente en el Guitar Center del destacado barrio estadounidense. 

Roberto Vargas ha trabajado en varios murales de retratos de artistas, tales como Bruce Lee y Kobe Bryant. Sin embargo él ha comentado que Eddie Van Halen fue es especial porque es uno de sus artistas favoritos.

«Estoy emocionado de crear un mural de uno de mis héroes creativos de todos los tiempos @eddievanhalen. Este mural es realmente para los fans y la celebración de mi banda de rock favorita, legación @vanhalen

De esta manera, se conmemora el cumpleaños de Van Halen, quien nos dejó en octubre del año pasado debido al cáncer que tenía.

Acá el mural:

Fuente. www.rockandpop.cl