Sábado, 04 Jul 2020

Más de medio centenar de estrellas, entre ellas Barbra Streisand, Celine Dion, Cher, Pitbull o Pierce Brosnan, se ha unido a “Call for Code”, la campaña de la ONU lanzada este miércoles para impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a los afectados por la pandemia del coronavirus y del cambio climático.

Se trata de una iniciativa lanzada por la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en las redes sociales en la que las celebridades y estrellas deportivas y de la moda animarán a las compañías y personas que desarrollan nuevas tecnologías a que creen soluciones para ayudar a las personas más indefensas.

También forman parte de la iniciativa Ricky Martin, Carlos Vives, Gloria Estefan, Quincy Jones, Ellen DeGeneres, Michael Bublé, Jeff Bridges, los Jonas Brothers, Carole King, Rod Stewart, Gigi Hadid, Kristen Bell, Misty Copeland, Cara Delevigne, Cyndi Lauper, Jason Mraz, One Republic, Rita Wilson o Wiz Khalifa, entre otros.

Desde que el pasado mes de marzo Lady Gaga publicara un video-mensaje en el que pidió a las “estrellas del rock de la tecnología” que se comprometieran con la causa, cientos de miles de programadores de 165 países se han apuntado al “Call for Code”, que se ha convertido en una de las iniciativas tecnológicas más grandes de la historia.

Las mejores innovaciones tecnológicas serán seleccionadas por un jurado.

Además de los 30 millones de dólares (27.383.200 euros) donados inicialmente por IBM a lo largo de cinco años para apoyar “Call for Code” y otros 25 millones (22.819.300 euros) que añadió después, apoyan la campaña importantes corporaciones, entre ellas Verizon, Arrow Electronics y Persistent Systems.

Fuente. Kiss Fm