Domingo, 25 Oct 2020

El arranque de las Eliminatorias Sudamericanas fueron ratificadas nuevamente por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que también se comprometió a hacer valer el reglamento que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores, y que mayoritariamente se encuentran en Europa.

Este martes, tras la reunión virtual mantenida entre los presidentes de las asociaciones miembros de de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el titular del ente sudamericano y con el mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, fue ratificado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre.

Además, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se comprometió a hacer cumplir el derecho de las selecciones a contar con sus futbolistas que militan alrededor del mundo. “El reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”, señala el comunicado de la CONMEBOL.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene”, sostuvo Infantino, quien acotó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”. De esta manera, el primer combo del certamen será del 8 al 13 de octubre. Paraguay debutará en casa ante Perú y después viajará a Venezuela.

Fuente. Abc Deportes