La Copa Libertadores reanuda la temporada y en el primer día de competencia, Olimpia es el primer equipo paraguayo en jugar: el Decano visita a Santos en Vila Belmiro por la tercera jornada del Grupo H. El partido comiwnza a las 20:30 con el arbitraje del uruguayo Leodán González.

La Conmebol reanuda la Copa Libertadores, el primer campeonato internacional del continente en reiniciar en medio de la pandemia del coronavirus. El torneo fue suspendido en marzo, a causa de la enfermedad, cuando el calendario completó la segunda jornada de la fase de grupos. El evento mantiene el formato, pero estableció protocolos de viajes, concentraciones y partidos, donde los jugadores tienen prohibido intercambiar camisetas y banderines como medida sanitaria y los integrantes del banco de suplentes deben utilizar tapabocas.

El regreso de la Libertadores tiene cuatro partidos en la agenda del martes, entre ellos, el que corresponde a Olimpia, el primer equipo paraguayo en disputar la tercera ronda. El Decano, el vigente campeón local y tres veces ganador del certamen continental, visita al Santos en Vila Belmiro: el duelo comienza a las 20:30 con el arbitraje del uruguayo Leodán González (asistido por Nicolás Tarán, Richard Trinidad y Esteban Ostojich). El Franjeado, que empató contra Delfin y derrotó a Defensa y Justicia, suma 4 puntos y es escolta del Peixe (6) en el Grupo G.

La novedad en la formación de Daniel Garnero sería Librado Azcona, quien a pesar de la recuperación de Alfredo Aguilar, jugaría de titular contra los brasileños. El exIndependiente del Valle atajó en los últimos dos cotejos. El resto del once es con Sergio Otálvaro, Antolín Alcaráz, José Leguizamón e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Candia; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Entre los suplentes, en la primera citación, estaría Isidro Pitta, el primer refuerzo del plantel para la Libertadores y el torneo Clausura (arranca en octubre).

Fuente. Abc Deportes