Domingo, 20 Sep 2020

Cerro Porteño recibe a Nacional en La Nueva Olla por la jornada 19 del torneo Apertura. El Ciclón, líder con tres puntos de ventaja sobre Libertad y cuatro sobre Olimpia, busca ampliar la distancia sobre los perseguidores y extender la racha de victorias. Por su parte, Francisco Arce recupera a Mathias Villasanti y Diego Churín.

El torneo Apertura finaliza la jornada 19 con Cerro Porteño, el puntero del campeonato, recibiendo a Nacional, que sufrió un brote de coronavirus. El Ciclón busca extender la racha de triunfos a once (igualar el record de Rubén Israel, quien ganó en dos torneos 11 juegos en 2008) y ampliar nuevamente la ventaja de puntos sobre los perseguidores Libertad y Olimpia, que vuelven a la Copa Libertadores esta semana. La distancia actual sobre el Gumarelo es de tres unidades, mientras que la diferencia sobre el Decano es de cuatro.

A diferencia de Roberto Torres, quien perdió 19 jugadores y tiene disponible solo a 21, Francisco Arce recupera a dos pilares del equipo: Mathías Villasanti y Diego Churín. El mediocampista (en lugar de Marcelo Palau) vuelve después de cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el atacante (en sustitución de Óscar Ruiz) retorna al superar una lesión muscular en el muslo posterior derecho. El resto de la alineación, que juega desde las 18:30 en La Nueva Olla, será el mismo que remontó y venció 3-1 a General Díaz en el Adrián Jara.

Fuente. Abc Deportes