Libertad recibe a Junior a las 20:30 en busca de meterse a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad está ante una gran oportunidad de continuar su periplo continental, tras el 4-3 obtenido en Barranquilla, hoy a partir de las 20:30, deberá liquidar la serie en condición de local en el Defensores del Chaco ante Junior para así clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con una apuesta ofensiva, y con los refuerzos integrados al equipo, Daniel Garnero plantea salir a jugar los partidos, en pos de conseguir llegar lo más lejos posible en un torneo internacional y quizás lograr una coronación que sería histórica para Libertad.

Para esta noche, Garnero apostará por Rodrigo Bogarín en detrimento de Bautista Merlini, con respecto al onceno que inició la semana pasada en Colombia.

No se fía. Rubén Di Tore, presidente de Libertad no está confiado pese al resultado de la ida, y sabe que los colombianos puede hacer daño en el juego de esta noche.

“Nos hicieron tres goles, es un equipo duro, técnico, rápido, hay que tener cuidado y plantear un partido inteligente”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, la necesidad de una victoria por Junior, puede ser un arma a favor de los repolleros: “Ellos deben salir a buscar el partido, eso nos puede generar una ventaja porque quedarán espacios libres que podemos aprovechar”, remarcó el mandamás del Guma.

Sobre Marcelo Díaz, el volante chileno que vino a darle una diferencia táctica a Libertad en el mediocampo, Di Tore está convencido: “Es un jugador con mucha experiencia, con trayectoria importante, se mantiene vigente, se acopló perfectamente bien y mostró unas condiciones que nos pueden servir demasiado”.

El 9. Rubén Di Tore además confirmó que siguen buscando un delantero de área, y desechó al boliviano Marcelo Moreno y el colombiano Teófilo Gutiérrez. “A mí me ofrecieron (Teo Gutiérrez), no era del gusto del técnico, era un jugador conflictivo, no hablé con él, directamente”.

Otros partidos.

Para este miércoles están programados otros duelos por los octavos de final de la Copa Sudamericana. A las 18.15 jugarán Arsenal ante Sporting Cristal, la ida correspondió 2-1 para los incaicos. Mientras que, a las 20.30, Bragantino recibirá a Independiente, el juego de ida fue para los brasileños por 2-0.

El rival, mañana

El vencedor del juego entre Libertad vs. Junior irá en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el ganador de Independiente de Argentina vs. Santos, que juegan mañana a las 18:15 en Argentina. Serie que está 1-0 a favor de los brasileños por el gol de Kaio Jorge.

Si Independiente de ganar, definirá siempre de local porque tiene mejor rendimiento previo; si pasa Santos, y lo hace Libertad. El repollero definirá de local los cuartos de final.

600.000 dólares es el premio que recibirá el Guma en caso de clasificar a cuartos. Sumará USD 2.000.000 en premios.

7 partidos por Sudamericana ante equipos colombianos tiene el repollero. Con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

29 partidos tiene Libertad ante rivales colombianos por torneos Conmebol: 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Fuente. D10