Olimpia, tras la caída en el clásico, va a medir al Inter de Porto Alegre por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

Sin tiempo para lamentaciones. Ayer Olimpia entrenó en la Villa ya recuperando jugadores para el partido clave en la Copa Libertadores de América para su visita al Internacional de Porto Alegre del próximo miércoles, a las 20:00, en el estadio Beira Río.

El clásico volvió a traer fantasmas en cuanto al rendimiento del plantel, con un planteo tildado de mezquino por los hinchas en redes sociales y hasta el entrenador Sergio Órteman acusó que equivocó los caminos en varias ocasiones; tanto él con su planteamiento como sus dirigidos en cancha.

La derrota en La Nueva Olla permitió que Cerro Porteño lo alcance en la tabla de posiciones y se deberá de poner la camiseta de River Plate hoy para que le quite como mínimo un empate a Libertad, así los repolleros no se le escapan en la tabla de posiciones y el Decano siga dependiendo de sus posibilidades para campeonar.

MALA RACHA. La última victoria de Olimpia en la Olla fue el 7 de julio de 1981, hace 40 años, en donde fue se impuso por 1-0 con un gol de Eduardo Ortiz. Una sequía importante de victorias franjeadas.

LA CIFRA:

40 años pasaron de la última victoria de Olimpia en la Olla ante Cerro Porteño, fue el 7 de julio de 1981 por 1-0.

Semana ajustada

Los jugadores franjeados vuelven a movilizarse hoy, a las 18:00, en la Villa Olimpia. Se espera el parte médico del mediocampista Ramón Sosa que resintió su lesión en los isquitibiales de la pierna izquierda en el partido contra el Ciclón y podría ser baja para el choque copero en Brasil.

Tras el entrenamiento, el plantel concentrará en el mismo sitio, se realizarán los hisopados de rigor y el martes, a las 8:00, volará a Porto Alegre, Brasil, para aguardar el partido ante Inter.

Fuente: d10