El Ministerio de Salud autorizó el retorno de la Intermedia, la Primera B, la Primera C y el Fútbol Femenino. Las tres primeras divisionales tienen un solo campeonato en la temporada, mientras que las mujeres disputan dos torneos, el Apertura y el Clausura.

El coronavirus postergó por un año la División Intermedia, la Primera B, la Primera C y el Fútbol Femenino. Aunque la pandemia continúe vigente y Paraguay sufriendo el período más duro, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Secretaria Nacional de Deportes (SND) autorizaron el regreso, sin público, de los campeonatos de la segunda, tercera y cuarta categoría como también el torneo de las mujeres, que con la participación de Libertad-Limpeño y Sol de América en la Copa Libertadores, reiniciaron oficialmente la competición.

Con un protocolo distinto a la Primera División, las cuatro categorías retornan en este abril. El primero será la Intermedia, que el viernes 9 de abril tendrá dos partidos: en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo enfrentará a Guaraní de Trinidad desde las 16:00, mientras que en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, 3 de Febrero medirá a Fulgencio Yegros de Ñemby desde las 19:00. La jornada inaugural continuará el sábado con tres juegos a las 10:00. El domingo habrá tres cotejos: uno a las 8:00 y dos a las 10:00 y el lunes, en el cierre de la fecha, uno a las 19:00.

Con 18 equipos por los descensos de General Díaz y San Lorenzo, la Intermedia suma cuatro fechas a las 30 tradicionales. Además, tendrá cinco adelantos. Por jornada, serán 9 juegos y como está prohibido el ingreso de los espectadores, seis cotejos serán televisados. Como Primera quedó con 10 clubes y el objetivo es volver a los 12 para el 2022, de la segunda ascenderán directamente tres y el cuarto medirá al noveno del promedio de la máxima categoría en un repechaje. Además, el otro premio para el campeón es la clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente.

El segundo certamen que reiniciará será la Primera B. El curso tendrá 30 rondas, con 5 adelantos, entre el 16 de abril y el 3 de octubre. Posteriormente arrancará la Primera C: del 30 de abril al 26 de setiembre con 26 fechas y cuatro adelantos. Por último, el Fútbol Femenino será distinto al resto. Las chicas tienen dos campeonatos y una Finalísima para conocer al campeón Absoluto. El torneo Apertura comenzará el 30 de abril y terminará el 30 de junio con cuatro adelantos, mientras que el Clausura iniciará el 9 de julio al 5 de setiembre con tres adelantos. Las finales serán en setiembre (8 y 12).

Fuente. Abc Deportes