La UEFA sorteó en Nyon los cuartos de final de la Liga de Campeones. Manchester City-Borussia Dortmund, Porto-Chelsea, Bayern Munich-PSG y Real Madrid-Liverpool son los cruces.

En Nyon, Suiza, la UEFA llevó a cabo el sorteo de los cuartos de la Liga de Campeones. La etapa, a partidos de ida y vuelta, tiene llaves con mucho peso como el Bayern Munich-París Saint-Germain, reeditando la final de la temporada 2019-2020 que conquistaron los alemanas en Lisboa. Además, Real Madrid y Liverpool reviven la definición del 2017-2018, en el que el Merengue ganó 3-1 en el Olímpico de Kiev en una recordaba y fatal noche de Loris Karius, quien entregó dos goles.

Por su lado, la serie de los ocho mejores del certamen europeo también cruza al Manchester City con otro equipo alemán, esta vez el Borussia Dortmund. En el último cuadro, el Porto, que sorpresivamente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, medirá al imparable Chelsea de Thomas Tuchel, quien continúa invicto desde la llegada al conjunto de Londres. Los juegos, para conocer a los semifinalistas, serán el 6 -7 y 13-14 de abril.

Además de establecer los emparejamientos, el ente rector del fútbol europeo definió los cruces de semifinales. El ganador de Bayern-PSG chocará con el vencedor del City-Dortmund, mientras que del otro lado, el mejor de Real-Liverpool enfrentará a Porto o Chelsea. La siguiente ronda será el 27-28 de abril y 4-5 de mayo, mientras que el encuentro por el título, en el Ataturk Olympic Stadium de la ciudad de Estambul, será el 29 de mayo.

Fuente. Abc Deportes