Atlético Nacional volvió a derrotar a Guaraní en la Copa Libertadores de América y el equipo paraguayo quedó fuera del torneo. El juego de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín terminó con el 3-0 para los colombianos. Guaraní comenzó bien el partido, careció de precisión y los locales fueron contundentes para ganar y esperar a Libertad en la otra fase.

Guaraní fue a Medellín a tratar de remontar la serie ante el Atlético Nacional luego del 0-2 en el Defensores del Chaco. El partido comenzó con lluvia en el Atanasio Girardot.

Costas apeló a los jugadores rápidos para los primeros minutos de juego con Marín y Maná acompañando a Bobadilla que estaba en el centro del ataque. Y fueron los aurinegros los que presionaron buscando de manera rápida llegar al gol. A los 4 minutos tuvo una muy buena ocasión con un tiro libre cerca del área que remató Bobadilla, el balón pegó en la barrera y fue sacada por los defensores.

Los colombianos fueron tomando el control del balón y empezaron a llevar a Guaraní hacia su arco. Tuvieron un tiro libre cerca del área que Jarlan Barrera tiró afuera. Tuvo un par de aproximaciones que no trajeron consecuencias para los aurinegros.

Los locales estaban con algunas dudas en la defensa y Guaraní con la presión que estaba imponiendo llegaba con peligro hasta el área, solo faltaba un poco de precisión para poder llegar al gol.

Y esa imprecisión a la hora de definir les pasó la factura a los paraguayos, es que a los 23 minutos llegó el ataque por derecha, Candelo envío el balón al área y en el segundo palo apareció Andrés Andrade para rematar y anotar el gol de Atlético Nacional que hacia más cuesta arriba la serie para los paraguayos.

Guaraní siguió jugando de la misma manera y llevando un poco de peligro al área de Atlético Nacional, pero no tenía suerte a la hora de definir. Después los colombianos comenzaron a hacer su fútbol, jugando con toques rápidos y precisos. Así a los 38 minutos el balón llegó a Jarlan Barrera que anotó el segundo que prácticamente liquidaba la serie.

Todo ya era muy complicado para los aurinegros y lo fue aún más al inicio del segundo tiempo porque por doble amonestación se fue de la cancha Miguel Benítez. Guaraní debía jugar toda la etapa con un hombre menos.

A los 52 minutos llegó el tercero de Atlético Nacional, Bobadilla perdió la pelota y se vino la contra de los colombianos, el balón llegó a Andrade que ingresó al área y definió de gran forma ante la salida de Servio para poner el tercero.

A partir de ese momento era esperar que termine el partido para Guaraní que ya quedaba fuera de la Copa Libertadores y de todo torneo internacional este año. Costas sacó a Morel y Maná pensando ya seguramente en el juego del domingo ante Cerro Porteño.

Atlético Nacional manejó la pelota y llegaba hasta el área de los aurinegros, Alvez fue el que tuvo una ocasión que Servio controló de buena forma. Guaraní llegó en algunas ocasiones al arco, una de ellas con un remate de Franco que se fue afuera, después fue Duque el que estrelló un cabezazo al palo de Servio.

El resultado ya no cambió y Guaraní terminó siendo goleado para quedar fuera de la Copa Libertadores y a partir de ahora tener por delante solo los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Fuente. Abc Deportes