Guaireña aprovechó el mal momento legendario y se impuso por goleada 0-3 en la fecha 8 del Torneo Apertura 2021.

Con goles de Salustiano Candia, Fernando Romero y José Verdún, Guaireña goleó a Guaraní 0-3 en el encuentro disputado este domingo en el Rogelio Livieres y que correspondió a la fecha 8 del Torneo Apertura. El cuadro villarriqueño sumó a otro grande en la lista de sus víctimas.

EL PARTIDO. Del primer tiempo no hay mucho que se pueda mencionar. El intenso calor de la tarde de este domingo conspiró para el buen fútbol en el Rogelio Livieres y escasearon las situaciones de gol frente a los arcos. Algunas insinuaciones y remates de media distancia fueron la constante.

En el complemento las cosas fueron diferentes. El local presionó en busca del gol y arañó en varias ocasiones. La más clara en un remate de Josué Colmán que terminó pegando en el poste izquierdo de Ignacio Don.

Sobre los 56’ Ángel Benítez pusó el brazo en el rostro de Marcelo Acosta y el juez Mario Díaz de Vivar sancionó penal para el cuadro visitante. El ejecutor de la pena máxima fue Salustiano Candia, quien poniendo el balón pegado al palo izquierdo de Servio se puso 0-1 arriba a Guaireña.

Guaraní sintió el golpe, no consiguió meterse de nuevo en el juego y sobre los 72’ Fernando Romero marcó el segundo para la visita en una jugada de pelota parada. El futbolista villarriqueño consiguió desprenderse de su marcador y aplicando un cabezazo puso el balón lejos de las posibilidades del buen golero legendario.

La situación se puso más negra para el Indio ya que terminó recibiendo un tercer gol. Un segundo penal fue ejecutado por Verdún, tapa Servio, pero el rebote termina favoreciendo al delantero que marcó y festejó el tercero sobre los 83’.

Así se fue el partido con un Guaraní entregado, dejando muchas preocupaciones al hilar su tercera derrota y más teniendo en frente la revancha por Copa Libertadores frente al Atlético Nacional. Por lado de Guaireña, alegría plena siguiendo en ese ascenso en el Apertura.

Fuente. D10