Cerro Porteño, con un gran segundo tiempo, derrotó 3-0 a River Plate en La Nueva Olla en el juego de la fecha 7 del torneo Apertura.

Con goles de Mauro Boselli x 2 y Fredy Vera, Cerro Porteño derrotó 3-0 a River Plate en La Nueva Olla y se reencontró con la victoria en el torneo Apertura 2021. Así el Azulgrana le puso fin a su racha de 4 cuatro jornadas sin ganar.

EL PARTIDO. La primera mitad tuvo de todo. El Ciclón fue de menos a más en el encuentro, pero en su momento la visita consiguió golpear.

El defensor Tobías Castellano, debutante en este juego, consiguió controlar un tiro libre en el segundo palo, sacó un poderoso latigazo y puso el balón lejos de las posibilidades de intervención de Rodrigo Muñoz. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y decidió anular la conquista por una mínima posición adelantada.

El Ciclón, con complicaciones, siguió empujando y buscando el gol. Así, sobre los 38’, generó una situación que obligó a una falta táctica de Mario Saldívar que terminó dejando al Kelito con uno menos.

En el complemento, el Kelito se replegó totalmente y trató de cerrar los espacios. Cerro no perdió la paciencia y en una jugada profunda por el costado derecho, Morales consiguió habilitar a Mauro Boselli que con algo de suspenso hizo el primero sobre los 52’.

Tras la apertura, la visita intentó la heroíca frente a un Cerro que no conseguía cerrar el partido. Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó sobre los 72’ tras una gran corrida de Gonçalves que luego asistió a Boselli, que primero eludió al portero Azcona y luego remató, para el 2-0.

Sobre los 84’ Vera aprovechó un rebote tras un tiro de Claudio Aquino y con fuerte remate derecha batió por tercera vez Daniel Azcona. El gol tuvo varios minutos de suspenso, ya que el VAR intervino y tardó casi 5 minutos en confirmar el gol.

En la recta final, el Azulgrana tuvo para hacer un cuarto, mientras que la visita volvía a marcar, pero su tanto no valía por offside. Así se fue el partido, con victoria para el Azulgrana que hunde más al cuadro del Kelito.

Fuente. D10