Guaraní confirmó su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Jugando de local en Villa Elisa igualó 1-1 con el Royal Pari de Bolivia. El primer juego fue favorable 4-1 para los paraguayos. Este miércoles el gol de los aborigenes fue marcado por Ángel Benítez. El próximo rival será Atlético Nacional de Colombia.

El aurinegro recibía a los bolivianos con la idea de asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América después del 4-1 que consiguió jugando la semana pasada en territorio boliviano.

Dos horas antes del partido se vino una lluvia torrencial sobre la ciudad de Villa Elisa y eso dejó en un mal estado al campo de juego por la cantidad de agua. Iba a estar muy pesado el terreno de juego y Gustavo Costas decidió poner a todo su potencial en el campo.

No hubo mucho en el juego, el campo no ayudó, el nivel de los visitantes tampoco y el partido en su primera etapa no tuvo muchas emociones más allá de dos disparos de media distancia de Marín y de Florentín que fueron los que se animaron.

Los bolivianos así como en la primera etapa del primer juego no mostraron mucho, se juntaron bien atrás y trataban de salir de manera rápida para complicar a Servio, pero se arrimaron en muy pocas ocasiones.

Habría que ver que planteaba Gustavo Costas para la segunda etapa, si cambiaba el once inicial. Ingresó con los mismos y a los 53 minutos llegó la primera oportunidad con un remate de Ángel Benítez que el arquero sacó de gran forma.

Guaraní buscó tener más profundidad y generó algunas llegadas de peligro hasta el arco de Royal Pari. Después de una jugada por la derecha de Nicolás Maná se vino el gol del aurinegro. El argentino dejó a dos en el camino, sacó un remate bajo y en el segundo palo apareció Ángel Benítez para empujar la pelota y poner el primero.

Guaraní tuvo otra llegada con mucho peligro en un remate de Benítez que se metía, pero el arquero Arauz sacó al córner. Los aurinegros bajaron un poco la intensidad y los de Royal Pari llegaron con riesgo en un par de ocasiones, en el primero estuvo bien Servio para sacar la pelota. Luego fue un centro de Castillo, Florentín quiso desviar la pelota, pero no hizo otra cosa que enviar el balón al fondo de su arco para el empate de los bolivianos.

El partido se fue con el empate que le dio la clasificación a los paraguayos. Ahora se vendrá Atlético Nacional, el partido será el jueves 11 de marzo a las 21:30 de nuevo en Villa Elisa.

Fuente. Abc Color