Domingo, 05 Jul 2020

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprobó el protocolo del fútbol el jueves durante la reunión de presidentes. Veinticuatro horas después, el organismo presentó el documento al Ministerio de Salud, que validará el proyecto para que el torneo Apertura reinicie el 17 de julio. Este lunes, el viceministro de Salud reveló el punto que analizan en conjunto con la APF: qué hacer con un positivo de covid-19 en un plantel.

“La APF nos adelantó cierta preocupación en el sentido que hay que definir cómo manejaríamos o como se definiría en el protocolo el manejo de los contactos de un caso positivo que surja. En la comunidad hoy día va a cuarentena directamente. De darse una situación así, se podía quedar diezmado un plantel de fútbol. Hay varias alternativas que se están usando a nivel mundial”, puntualizó el doctor Juan Carlos Portillo.

La propuesta de los profesionales médicos sería aislar al jugador con coronavirus para que realice la cuarentena, una medida aplicada en España (Renán Lodi del Atlético Madrid), Italia (jugadores de la Fiorentina, entre otros), Inglaterra (Watford y Burnley, entre otros) y Alemania (diez entre la primera y segunda división).

Fuente. Abc Color