Rafael Nadal derrotó por 6-3, 6-4 y 6-1 al serbio Laslo Djere y avanzó de etapa en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal debutó con victoria en el primer Grand Slam de 2021. El español superó por 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Laslo Djere. “Han sido quince días difíciles para mí por mis molestias y al menos he podido sobrevivir. Estoy contento de haber avanzado en tres sets”, comentó el balear, que avanzó a la segunda ronda por decimoquinta vez, en dieciséis presentaciones (en 2016 perdió ante Fernando Verdasco en el estreno), en Melbourne Park. En la siguiente fase, Michael Mmoh o Viktor Troicki.

Nadal comenzó conservador, en consecuencia de las molestias en la espalda, después de cerrar una primera manga por 6-3 en la que acumuló un solo saque directo. La falta de potencia en el servicio no supuso ningún problema dado que mantuvo al rival, Djere, bajo control en todo momento luego de conseguir una rotura en el tramo final después de que el balcánico intimidara previamente el servicio del español.

Djere se animó y ofreció su mejor tenis durante el segundo asalto, pero la concentración del balear, que no bajó la guardia en ningún momento, privó que el serbio sea dueño de una segunda manga que terminó a favor de Nadal por 6-4 después de cerrar un último juego al servicio complicado, en el que salvó dos pelotas de rotura. En el tercer set, con el rival abatido, Nadal aprovechó la situación y ofreció varias derechas paralelas que levantaron al público del Rod Laver.

Fuente. Abc Deportes