Libertad venció por la mínima diferencia a Olimpia en una nueva edición del clásico blanco y negro que tuvo el agregado del debut del argentino Daniel Garnero como entrenador del conjunto repollero.

La primera fecha del torneo Apertura 2021 tuvo como partido destacado el clásico blanco y negro en el estadio Manuel Ferreira. Los tres puntos se los terminó llevando Libertad en el debut de Daniel Garnero como entrenador liberteño ante el campeón Olimpia de Néstor Gorosito.

LA CRÓNICA. El primer tiempo lo tuvo mejor aplomado al equipo visitante, que encontró el primer y único gol del partido a los 11 minutos luego de una infracción de Richard Ortiz a Rodrigo Bogarín que Carlos Paul Benítez no dudó en pitar la pena máxima.

Del penal se encargó con mucha potencia su capitán, Óscar René 'Tacuara' Cardozo, para vencer a un Alfredo Aguilar que alcanzó a desviar el balón pero la fuerza del remate impidió que el guardameta franjeado se luzca.

En el segundo tiempo, Olimpia buscó de todas las maneras posibles el tanto de la paridad, pero careció de contundencia. Libertad también tuvo lo suyo, pero el resultado ya no se movió. Fue 0-1 para Libertad por la primera fecha del torneo Apertura.

La próxima fecha, la segunda, Olimpia visitará a 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas el miércoles 10 de febrero a las 20:45. Un día más tarde pero a las 19:00, Libertad visitará en el Parque del Guairá a Guaireña.

Fuente. D10