Boca Juniors derrotó por penales a Banfield y conquistó la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize, eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, es bicampeón argentino y alcanzó el título número 70 en su historia.

Boca Juniors empató 1-1 con Banfield en el tiempo reglamentario y definió la Copa Diego Armando Maradona a través de los penales. El Xeneize, que el miércoles quedó eliminado de la Copa Libertadores después de caer 3-0 ante Santos en Brasil, anotó el 1-0 con el golazo Edwin Cardona, quien apareció como titular luego de observar la derrota contra el Peixe desde el banco. El conjunto de Miguel Ángel Russo extendió la ventaja hasta el sexto minuto de adición, tiempo en el que el exRiver Plate, Luciano Lollo, empató el duelo.

La serie culminó en la tanda, en el que Boca ganó 5-3, obtuvo la Zona Campeón, logró el bicampeonato (fue ganador de la Superliga 2019 con Junior Alonso en el plantel) y conquistó el título número 70 de su historia: 48 locales, igualando a River Plate, y 22 internacional. El choque entre el Franjeado y el Taladro marcó el final de la temporada 2020, que el sábado tuvo la victoria 3-1 de Vélez Sarsfield sobre Rosario Central en el cierre de la Zona Complementación. El siguiente curso arrancará el 12 de febrero con 26 equipos divididos en dos grupos.