The New York Times publicó un listado de los países con más muertes por habitante en el mundo a causa del Covid-19 y Paraguay se ubica entre los primeros.

La publicación del medio estadounidense destacó el avance del Covid-19 entre los países de Sudamérica, entre ellos Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil.

The New York Times resaltó que durante los últimos siete días se registraron en el mundo 800.000 nuevos casos de coronavirus.

Entre una de las causas de esta nueva ola de contagios justifican la variante P1 de Brasil, la cual es considerada como más letal y transmisible.

En el listado de países con más muertes por cada habitante en el mundo, el Paraguay se ubica en el sexto lugar, con 91 fallecidos diarios, lo que promedia 33 muertes por cada 100.000 per cápita (1,29%).

Paraguay también se sitúa entre los países donde los casos de Covid-19 son altos y se mantienen.

Paraguay también se sitúa entre los países donde los casos de Covid-19 son altos y se mantienen.

En lo que respecta a los demás países de Sudamérica, Uruguay tiene 84 muertes per cápita, Argentina 51, Colombia 35, Brasil 29 y Perú 25.

Según la publicación del periódico estadounidense, el país con más muertes por día es Brasil con 2.526 fallecidos diarios y 60.386 nuevos casos en los últimos siete días.

The New York Times también resaltó la situación de la India, donde se reporta un promedio superior a los 350.000 casos diarios, lo que representa el 40% de los nuevos contagios en el mundo.

Al inicio de la pandemia del Covid-19, Paraguay se había logrado ubicar entre los países con menor afectación por el coronavirus. Sin embargo, los casos de corrupción, la demora en la llegada de vacunas y la imposibilidad de prolongar las medidas sanitarias hicieron que la situación se descontrole.

Actualmente, Paraguay tiene 6.572 fallecidos, mientras que los contagios llegaron a 282.543, de los que 49.090 están activos.

Fuente. Última Hora