Domingo, 20 Sep 2020

El propio gobernador confirmó a nuestra redacción que fue infectado con el virus y que se encuentra estable.

El jefe departamental presenta algunos síntomas leves. “Gracias a Dios, estoy sentado acá entre las plantas tomando jugo verde. Estoy muy bien”, informó

El jefe departamental comentó que mantuvo contacto con algunos funcionarios del Gobierno departamental que fueron diagnosticados anteriormente con el virus.

González Vaesken recibió esta mañana el resultado de una prueba a la que fue sometido. Inmediatamente, comunicó el diagnóstico a los funcionarios cercanos y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Las actividades programadas para el gobernador fueron suspendidas. Esta tarde, el jefe departamental iba a participar de una reunión con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, e intendentes de Alto Paraná para coordinar el proceso de entrega de un subsidio de G. 500.000 a 28.000 familias altoparanaenses.

El coronavirus en Paraguay tiene como epicentro a los departamentos de Central y Alto Paraná. En el caso de la región del Este del país, se dispuso una cuarentena especial por la cantidad de contagios y muertes.