La reunión de los 22 intendentes se realizó anoche vía virtual luego de la negativa de Miguel Prieto de realizar la inscripción, por considerar insuficiente la cantidad de subsidios dispuesta por el Gobierno. Durante el encuentro virtual, los jefes comunales decidieron adherirse a la postura del intendente esteño, por considerar que no fueron informados sobre alcance del programa.

“No hemos sido convocados de manera a tener información acabada sobre la forma de implementar los trabajos, por parte del Ministro como por parte del gobernador. Los mismos en forma individual han realizado sendos comunicados ante la prensa anunciando la supuesta participación de los intendentes y algunos secretarios de la Gobernación, generando confusión en la ciudadanía”, señala parte del comunicado.

Por último, aclaran que no están en contra del programa de asistencia y que aceptarían elaborar la lista de beneficiarios, previa reunión con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Esto a los efectos de coordinar de manera “responsable y equitativa la distribución de ayuda”.

Fuente. Abc Color