Sábado, 26 Sep 2020

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González, al concluir la reunión con los ministros, adelantó que se acordó la habilitación de los comercios en horario limitado y con algunas excepciones de 05:00 a 17:00.

“Con el compromiso de que todos los ciudadanos del departamento, más autoridades civiles y las Fuerzas Armadas, vamos a cumplir el protocolo y, sobre todo, terminado el trabajo vamos a irnos a nuestras casas”, indicó González.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzeloni, manifestó que decidieron permitir la actividad estrictamente comercial en el horario planteado por las autoridades locales, pero con algunas excepciones como ser los restaurantes y gimnasios.

En cuanto a la resolución de ayer, explicaron que continúa vigente, dado que las modificaciones se harán cuando el ministro llegue a Asunción, donde analizará con su equipo técnico las actividades que se incluirán en el documento oficial.

A su vez el ministro del Interior Euclides Acevedo anunció que los policías, marinos, agentes de la Senad y de la Fiscalía coordinar las fiscalizaciones en la línea fronteriza para evitar cruce clandestino de personas por el río Paraná.

El Gobierno finalmente retrocedió en su plan de la cuarentena casi total en Alto Paraná, tras reclamos de diferentes sectores políticos, económicos y sociales.

Tras el anuncio ayer del retroceso de la cuarentena inteligente, miles de esteños salieron a las calles para rechazar la determinación gubernamental. Durante las protestas se registraron violentos incidentes con un saldo de nueve heridos, más de 60 detenidos, decenas de locales comerciales saqueadas y camiones incendiados.

Fuente. Abc Color