Domingo, 27 Sep 2020

Trece de los 17 cursos se adhirieron a la medida de fuerza iniciada hoy contra la licenciada María Cristina Portillo, directora del turno mañana del colegio público. Los alumnos anunciaron que seguirán con la manifestación hasta la renuncia o cambio de actitud de la directora.

Fabiola Ayala, presidenta del Centro de Estudiantes, denunció que los alumnos cuyos padres no son allegados a la directora son ninguneados por Portillo.

En el turno mañana, alrededor de 500 alumnos están matriculados en el colegio, pero afrontan dificultades para acceder a la plataforma educativa Teams.

Jazmín García, presidenta del consejo de delegados, a su vez cuestionó a la directora por no gestionar soluciones prácticas para el acceso al aplicativo habilitado por el MEC para el desarrollo del contenido programático. Indicó que la directora se había comprometido a subsanar los inconvenientes que surgieran en el manejo de la herramienta tecnológica.

Los estudiantes del último año del bachillerato igualmente manifestaron su preocupación ante la falta de coordinación para la ejecución del trabajo final de curso.

Por su parte, la directora Portillo desmintió la denuncia de discriminación de alumnos. Indicó que se encuentran aún en proceso de adaptación a la implementación de la plataforma digital, por lo que siguen con inconvenientes para el acceso a ésta. Mencionó que los alumnos están ansiosos y pidió comprensión por las dificultades especiales por la pandemia.

El año pasado, los estudiantes habían tomado el colegio para pedir la destitución de la directora debido a una serie de cuestionamientos de índole académica. Luego, con intervención del Ministerio de Educación y Ciencias habían llegado a un acuerdo para levantar la medida de fuerza.

Fuente. Abc Color