Al Palacio de Justicia de Ciudad del Este arribaron los evaluadores de Gafilat, en la quinta jornada consecutiva de reuniones. Esta semana se registró la detención de un brasileño de origen libanés, requerido por los Estados Unidos.

Los representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) se encuentran en la sede edilcia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Alto Paraná. También prevén reunirse con el Departamento contra Delitos Económicos y directivos de Aduanas. Estos son los pocos detalles que se dan a conocer, ya que la agenda se desarrolla con sumo hermetismo.

Esta visita forma parte de los recorridos que comenzaron este lunes 23 de agosto y que finalizarán el viernes 3 de septiembre.

Las entrevistas prioritarias serán con autoridades del sector público y del privado, a fin de constatar el cumplimiento de las 40 recomendaciones económicas realizadas por Gafilat.

La comitiva está integrada por representantes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lo más resaltante de la semana en el este del país, es la detención del ciudadano brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi cusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y considerado como “un objetivo de alto valor estratégico” para EEUU y Paraguay.

Fuente. Diario Hoy