Una concurrencia masiva se registra en todos los vacunatorios del Alto Paraná para la aplicación de las dosis contra el covid-19. En Ciudad del Este iniciaron fila desde el sábado último. Hasta el momento el desarrollo es normal y dinámico gracias al apoyo de estudiantes de medicina y militares.

El décimo departamento es una de las zonas con mayor demanda de las dosis anticovid. Para la jornada de hoy hubo gente formando fila desde el sábado último en el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero, del Área 1 de Ciudad del Este, donde funciona la modalidad autovac. Igualmente, en la Tercera División de Infantería (autovac) y la Gobernación del Alto Paraná hay mucha concurrencia.

En los vacunatorios de otros municipios del décimo departamento también se registró mucha afluencia. El puesto habilitado en el Hospital Distrital de Presidente Franco amaneció con más de 500 personas esperando su correspondiente dosis.

En todos los puestos se puede ver un ambiente festivo de los concurrentes, quienes registran en fotos y videos el histórico momento.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, explicó que los docentes son inmunizados con la Pfizer, teniendo en cuenta que la brecha de la segunda dosis es menor y eso les permitiría volver a las clases presenciales lo antes posible. Los demás trabajadores, como militares, policías y bomberos, son inmunizados con las dosis rusas Spunik V.

Sobre los horarios de vacunación, dijo que la atención en los centros de Ciudad del Este se extenderá hasta las 17:00 y en el interior del país hasta las 15:00. Igualmente, anunció que se podría ampliar hasta las 22:00 en uno de los centros masivos de Ciudad del Este.

Insistió en que todos los interesados se deben registrar previamente, llevar su cédula de identidad y el certificado de trabajo correspondiente.

Fuente. Abc Color