El hecho fue utilizado por rivales políticos para acusar al ex intendente Miguel Prieto de perseguir a los colorados. Desde la Comuna aseguran que solo buscan optimizar los recursos financieros.

Tras el anuncio de 100 funcionarios desvinculados, el actual administrador de la Municipalidad de Ciudad del Este, el abogado Hugo Benítez, del mismo equipo político del ex intendente Miguel Prieto, quien renunció para volver a postularse para el mismo cargo, fue blanco de duras críticas por parte de referentes del Partido Colorado, que aseguran que se persigue a funcionarios colorados.

Todo surgió cuando la semana pasada la Dirección de Talento Humano dio a conocer una lista de 100 funcionarios que fueron desvinculados de la institución. Desde la Comuna se resta importancia a los ataques asegurando que se trata de una racionalización de los recursos económicos.

Uno de los afectados es Édgar Estigarribia, recomendado del diputado Jorge Brítez, ex aliado político de Miguel Prieto, quien relató que le despidieron sin recibir ninguna explicación. “Fue sin decirme nada, me llegó la notificación el pasado 22 de junio, por lo que supuestamente dijo Jorge Brítez”, indicó.

Reconoció que él trabaja con el equipo político del diputado Brítez y que una semana antes había cuestionado a Prieto, a quien acusa de pretender embanderarse la lucha ciudadana que tumbó a los Zacarías en Ciudad del Este después de 18 años.

Recordó que cuando en el Partido Colorado nadie se animaba a mover “un dedo” contra los Zacarías, sí lo hizo Ulises Quintana. Aseguró que no se puede descalificar a Quintana solo por ser candidato a intendente por el Partido Colorado y afirmó que es un representante fiel de los que lucharon contra el clan Zacarías, como también lo son Prieto y muchos otros ciudadanos. Lamentó que ahora se quiera presentar a un solo salvador de la ciudad en alusión a Prieto. Estigarribia dijo que tenía aún el contrato vigente. Indicó que ingresó a la institución municipal el mes de enero del 2020. Insistió que en su sector los afectados son unos 30 a 35 funcionarios aproximadamente y da la “casualidad” que todos son del equipo político de Brítez, dijo a una emisora local.

OPTIMIZACIÓN. En tanto desde la Comuna aseguran que los 100 despidos registrados en las últimas semanas son para optimizar la utilización de los recursos económicos de la institución municipal.

Aseguran que hay sectores que tienen demasiados funcionarios y pueden funcionar con menor cantidad de personal y que el recorte se realiza en varias dependencias. Se insiste en que la intención es disminuir los gastos corrientes, para poder cubrir los otros compromisos que están pendientes como el pago de indemnizaciones a miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, y de otros sectores.

Fuente. Última Hora