Todas las vías del multiviaducto de Ciudad del Este están habilitadas desde este viernes. Con esto, las señalizaciones y desvíos que se había dispuesto durante la construcción serán cancelados. Autoridades de Itaipú y la Gobernación de Alto Paraná estuvieron en el acto de habilitación.

La obra aún no fue entregada, pues quedan pendiente los trabajos de terminación, pero todas las vías ya son transitables. La obra incluye pasos inferiores tipo túnel que permiten los giros a la izquierda para acceso a los barrios Don Bosco y acceso a Ciudad Nueva. También cuenta con retornos que facilitan las maniobras de ingreso a la ruta PY02, desde los citados barrios.

En su primera fase, la obra consistió en la ejecución de excavaciones para la pavimentación asfáltica de 1.500 metros lineales de pista central de cuatro carriles de la ruta PY02, y la instalación de un potente sistema de iluminación, permitiendo una mayor visibilidad y seguridad a los automovilistas.

En su segunda fase, el emprendimiento implicó la implementación de un nuevo plan de desvío de tránsito, el cual permitió iniciar las intervenciones en las colectoras norte y sur (avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas) respectivamente.

Asimismo, comprendió la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

La inauguración oficial del multiviaducto se realizará una vez finalizadas las obras complementarias, según explicaron representante de la Itaipú.

Se estima que por este cruce transitan unos 10.000 vehículos todos los días y antes de la obra se generaba un gran embotellamiento.

La obra fue financiada por Itaipú y demando una inversión de G. 72.956.347.700. La empresa que fue adjudicada fue Consorcio Vial del Este.

Fuente. Abc Color