Un total de 13 pacientes con cuadros del COVID-19 están a la espera de un lugar de internación en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, según el reporte de la Décima Región Sanitaria. Los centros asistenciales permanecen con una alta ocupación de cama en esta zona del país, debido a la ola de contagio de la enfermedad.

Los datos indican que 141 personas afectadas por la enfermedad permanecen en el citado centro asistencial. De esta cantidad, 78 están en sala normal, 38 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 12 en la sala de reanimación y 13 están en la urgencia esperando un lugar de internación. Igualmente 8 enfermos permanecen intubados en sala, a espera de lugar en cuidados intensivos.

La situación también es similar en el pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, 47 pacientes internados dentro de los pabellones, de los cuales, 10 están intubados y el resto con oxígeno.

En el décimo departamento hay 2.434 casos activos de las enfermedades, los fallecidos son 1.166 y las confirmaciones oficiales suman 23.815, desde el inicio de la pandemia.

Fuente. Abc Color