Tras el fracaso para la compra de las vacunas chinas y rusas, el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) dijo que ahora tratan de importar los inmunizantes de AstraZeneca. El jefe comunal se reunió esta tarde con el ministro de Salud Pública, Julio Borba, para solicitar permiso sanitario para la adquisición.

“Ya van dos negociaciones que caen a causa de las trabas de parte del ministerio (de Salud Pública). Hoy tenemos un nuevo ministro, entonces venimos a hablar; lo que queremos es asociarnos con el Gobierno”, dijo Prieto a una radio capitalina antes de encontrarse con Borba.

El jefe comunal había anunciado gestiones para la adquisición, primeramente, de 200.000 dosis de origen chino. Luego, se buscó las vacunas Sputnik. Pero ambas tratativas no prosperaron.

Prieto indicó que ahora están en conversaciones con representantes de la farmacéutica AstraZeneca para la compra de los inmunizantes. “Pero necesitamos de una autorización del Ministerio de Salud, para hablar personalmente con el ministro de salud”, añadió.

El jefe comunal igualmente dijo que procurarán encontrarse con el representante de la embajada de Estados Unidos, a fin de pedir acceder a las 60 millones de dosis que el país norteamericano anunció que donará.

El intendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia (PLRA) también acompañó a Prieto en las gestiones para conseguir la vacuna.

Para el lunes el intendente esteño tiene nuevamente otra reunión con el ministro de Salud.

Fuente. Abc Color