Sábado, 26 Sep 2020

Alto Paraná mantiene 170 casos positivos del virus: 117 pacientes fueron constatados en los albergues y el restante 53 fueron por contagio comunitario.

Igualmente, desde hace nueve días no se reporta contagio sin nexo conocido. En la última semana de mayo se había detectado varios casos con nexo desconocido en Alto Paraná y las autoridades sanitarias llegaron a barajar la posibilidad de aislar al décimo departamento del resto del país.

De los 53 casos de contagios comunitarios en Alto Paraná, 24 fueron constatados en Ciudad del Este, 22 en Hernandarias, seis en Minga Guazú y uno en Presidente Franco. Este último caso fue el único con fallecimiento.

Además, 25 altoparanaenses infectados se recuperaron satisfactoriamente, por lo que 144 son los casos activos en pobladores del departamento.

Por otro lado, los albergues habilitados de Alto Paraná se están despoblando paulatinamente. En las primeras semanas de cuarentena casi 600 paraguayos provenientes del extranjero estaban alojados en los refugios de la zona. La cifra actual se encuentra por debajo de 200 confinados.

Fuente. Abc Color